El Juicio a la policía de Macri culmina el viernes

Posted on Actualizado enn

Se suman más días para el Juicio contra la policía de Macri. Luego de concluir las audiencias de los días 10 y 12 – marcadas por un gran apoyo de organizaciones y personalidades de DD.HH., sociales y políticas, tanto dentro como fuera de la sala – el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 (TOC 7) decidió sumar, dada la complejidad del proceso, dos días más: además de la audiencia ya estipulada para este lunes 15 de mayo (donde terminarán de declarar los testigos de la defensa policial), se agregan los días miércoles 17 (alegatos de la fiscalía y la querella) y viernes 19 (alegatos de la defensa policial, y posible fecha de sentencia). Así lo confirmó también ayer Germán Darío de los Santos – uno de los comunicadores heridos con balas de plomo disparadas por la Policía Metropolitana en marzo de 2013 – en el programa “Leña al Fuego”, conducido por Herman Schiller.

Esta nueva disposición del tribunal fue dada a conocer a los y las presentes a última hora del viernes 12, tras finalizar de declarar los testigos de la defensa y los presentados por la fiscalía, lo cual modifica la agenda inicial del juicio, que estaba prevista inicialmente para los días 10, 12 y 15 de mayo. Motivó la decisión la “complejidad de la causa”, argumentó el TOC 7.

Los tres policías acusados (derecha) y su defensa (izquierda)

“Ahora tengo todo un día completo para demostrarle al tribunal nuestra denuncia”, remarcó María del Carmen Verdú – abogada de los dos comunicadores – en referencia al miércoles 17, donde podrá exponer el alegato de la querella.

La novedad judicial también fue confirmada ayer por Germán Darío de los Santos – herido en el mismo momento y situación que Esteban Ruffa, con balas de plomo disparadas por la policía metropolitana en marzo de 2013 – en el programa “Leña al Fuego” de Herman Schiller, donde el comunicador invitó a los y las asistentes a concurrir a apoyar el desarrollo del juicio.

 

Continúa la campaña del Juicio

Continúa la campaña para instalar en la agenda y dar a conocer el juicio donde se sienta por primera vez a la policía de Macri en el banquillo. Hoy, en vísperas de la continuación del juicio en el día de mañana, desde las 21.30hs Antena Negra TV transmitirá “Matar al Mensajero”, un programa especial dedicado a los diferentes tipos de ataques a la prensa, que fue grabado el viernes 5 de mayo en el auditorio de ATE Nacional, en el marco del Juicio a la Policía de Macri.

También el pasado jueves 11 de Mayo, Esteban Ruffa, uno de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) baleados con plomo en 2013, intervino en el “Microfonazo” por la Libertad de Expresión que medios comunitarios, alternativos y populares realizaron frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para denunciar las maniobras del estado para dejar en la ilegalidad a los medios del sector. Allí Esteban relató el avance del juicio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s