Prueba audiovisual de la culpabilidad de la policía de Macri

Los días 10, 12 y 15 de Mayo vamos a llevar a juicio a la policía de Macri, que disparó balas de plomo contra comunicadores populares en el desalojo de la Sala Alberdi el 13 de marzo de 2013, cuando el ahora Presidente de la Nación, Mauricio Macri, era Jefe de Gobierno porteño. El siguiente material audiovisual, que muestra qué sucedió aquella noche, fue elaborado por la Asamblea de la Sala Alberdi y Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), y utilizado por la Gendarmería Nacional para realizar la pericia mediante la cual se identifica a los tres policías imputados en la causa.
Este material muestra que no fue un acto individual sino parte de un accionar policial que implica una culpabilidad que asciende jerárquicamente a todos los responsables de esta fuerza represiva, que aún siguen impunes, y que son:
- Horacio A. Giménez (Jefe de la Policía Metropolitana).
- Ricardo R. Pedace (Subjefe de la Policía Metropolitana).
- Pedro Carnero (Comisario de la Seccional 3ª).
- El comisario Inspector Guillermo Calviño (por entonces, Jefe de la Dirección General de Conducción Operativa de la Policía Federal Argentina).
- El entonces ministro de Cultura Hernán Lombardi (hoy titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos).
- Guillermo Montenegro (creador en febrero de 2010 de la Policía Metropolitana, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad en 2013, y actualmente embajador argentino en la República Oriental del Uruguay).
Quienes en conjunto y frente a los integrantes de la Sala Alberdi dieron la orden de reprimir.
- Y el actual Presidente de la Nación Mauricio Macri (que por entonces era Jefe de Gobierno porteño), que se encontraba al tanto del operativo represivo de aquella noche.