Aquélla noche
La noche del 12 y madrugada del 13 de marzo del 2013, la Policía Metropolitana – con apoyo de la Policía Federal – realizó una feroz represión en las inmediaciones de la Sala Alberdi (sala de teatro del 6° piso del Centro Cultural General San Martín, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), la cual fue recuperada durante dos años y medio ante el vaciamiento y la privatización de espacios culturales desarrollado por el PRO.
Pero también hubo heridos con bala de plomo: dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Germán Darío de los Santos – integrante del colectivo DTL! – y Esteban Ruffa – fotógrafo de la Agencia de Noticias Redacción (ANRed) -, que cubrían fotográficamente los acontecimientos, y un manifestante, ubicados en la esquina de Corrientes y Paraná.
Los tres fueron atacados y heridos en sus piernas con balas de plomo de escopetas Mossberg calibre 12/70 por uno de los dos grupos de efectivos que avanzaban por la avenida Corrientes reprimiendo. La violencia se extendió por las adyacencias del centro cultural, hasta bien entrada la madrugada del 13 de marzo de 2017.