Día 1: El juicio, afuera del tribunal

Posted on Actualizado enn

Afuera 1

Finalmente comenzó hoy la primer audiencia del esperado juicio a tres policías que dispararon con plomo contra tres personas (dos comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos, y un manifestante) durante el violento desalojo de la Sala Alberdi el 13 de marzo de 2013. Mientras dentro del palacio de Tribunales se desarrollaba la audiencia y declaraban los testigos de la querella, afuera organizaciones sociales, políticas, antirrepresivas y culturales se nucleaban en torno a la radio abierta realizada por la RNMA, que también estuvo acompañada por intervenciones artísticas.

Desde las 8 se comenzaron a convocar los primeros asistentes a la radio abierta realizada por la RNMA, como una actividad de apoyo en la calle al juicio contra los policías que dispararon plomo contra dos comunicadores de la RNMA y un manifestante en el desalojo de la Sala Alberdi en marzo de 2013. Allí María del Carmen Verdú, militante de CORREPI y abogada defensora de los dos comunicadores, fue entrevistada por medios con respecto al comienzo del juicio, su significado y las expectivas con respecto al resultado.

Afuera 2

Afuera 10

Afuera 4

Afuera 3

La radio abierta, además, estaba acompañada con carteles y volantes que anunciaban el comienzo del juicio, mientras por un momento una compañera de la la RNMA desde adentro del palacio de Tribunales anunciaba el comienzo del juicio.

Afuera 5

Afuera 8

Un grupo de artistas que participaron de la experiencia de la Sala Alberdi realizaron una intervención callejera relacionada con el desalojo de la sala del Centro General San Martín y sobre el motivo del juicio.

Afuera 11

Afuera 12

Afuera 13

Afuera 14

También el Grupo de Artistas del Oeste con Compromiso Social se acercó al lugar a brindar su apoyo al comienzo del juicio y a denunciar la represión a la cultura popular.

Afuera 15

Afuera 9

Afuera 16

Hacia el final de la tarde,se hicieron presentes también para acompañar el juicio a la policía de Macri y para contar el caso de los siete jóvenes presos asesinados en una cárcel de Pergamino.

Afuera 17

Afuera 18

Afuera 19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s